Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

CURIOSIDADES
Blog de malalengua

img
img
01 de Mayo, 2011 · General

1 DE MAYO Y 5.000.000 DE PARADOS

Hoy, día 1 de mayo, fiesta del trabajador, nos encontramos con la paradoja de que en España no hay, en puridad, nada que festejar, pues todos los obreros están el las listas del INEM.

Estos "sindicatos" que están subvencionados por el Jodierno no han hecho por los trabajadores nada más que la pantomima de la "gran huelga general"  (que se quedó en pólvora mojada porque ya nadie se fía de ellos).

Es inconcebible que, según he leído en algún diario de difusión nacional, empresas que este año ¡han registrado beneficios! estén estudiando cómo despedir al mayor número de personas con unos EREs que no levanten mucha polvareda. Si fuese mal pensado -que lo soy a veces- llegaría a la conclusión de que ésta sí es una "conspiración" en regla para seguirle apretando las tuercas a este Jodierno (que no goza, precisamente, de mis simpatías). ¿No les parece un tanto "peculiar" que conforme se van acercando las elecciones aumente de forma alarmante el número de parados?

Espero que cuando alcance el poder -bendita palabra- el PP tenga unas líneas de actuación previstas para intentar ir frenenando la "caída libre" en la que nos encontramos; no quiero dar ideas, pero una buena forma de ir creando empleo sería pagando salarios de post-guerra, con jornadas laborales de 16 ó 17 horas y (ésto lo digo totalmente en serio) ir eliminando "puentes" y festividades que, al coincidir unas con otras hacen que estén cerradas las industrias y  comercios hasta tres días seguidos.

Nada de vacaciones pagadas; horas extras ilimitadas, obligatorias y casi gratis y un largo etcétera que ahora no puedo nombrar porque no lo veo con claridad.

¿De verdad se creen estos "sindicatos apesebrados" que nadie va a confiar en ellos (aparte, claro, de los "liberados") cuando tantos y tantos sindicalistas "de verdad", cuyos nombres están en la mente de todos, han llegado a sufrir cárcel y torturas por defender los poquitos derechos que habíamos conseguido y que van a desaparecer de un plumazo?

En fin, no quiero ser agorero; ¡feliz Día del Trabajo a aquellos que todavía tengan la suerte (que no es poca) de conservar el suyo! 

publicado por malalengua a las 05:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Juan José Ramos López

La lectura; la música (clásica y melódica); la escritura; la historia; el cine...

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (3)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad